Senderismo México en fotos: Cerro Santa Cruz Xochitepec Ciudad de México: Alcaldía Xochimilco

• noviembre
  • 20

9:28 am Cicloturismo

Reseña fotográfica de senderismo  al Cerro de Santa Cruz Xochitepec, con inicio en el Pueblo del mismo nombre ubicado en la Alcaldía de Xochimilco de la Ciudad de México. La fiesta del pueblo es del 3 al 5 de mayo de cada año y consiste en bajar la Cruz desde el Cerrro hasta la Iglesia de la Santa Cruz ubicada al pié del cerro, en donde permanece por un día para su adoración por parte de los fieles. La cruz es adornada con flores y múltiples listones de colores y luego la llevan  de regreso nuevamente a su pedestal en la cima del Cerro de la Santa Cruz de Xochitepec.

Senderismo al Cerro Xochitepec, Xochimilco Ciudad de México

Mapa de Localización del Cerro y Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, Alcaldía Xochimilco, Ciudad de México

AX02

Campanario de la Iglesia de Santa Cruz Xochitepec, Xochimilco Ciudad de México. Senderismo

ax02a

Senderismo a La Santa Cruz en la cima del Cerro Xochitepec. Alcaldía Xochimilco, Cd. de México

AX03

Cruces en el atrio de la Iglesia de Santa Cruz Xochitepec, Xochimilco Cd. de México, senderismo

AX04a

Atrio, cementerio y entrada de la Iglesia de Santa Cruz Xochitepec, Xochimilco Ciudad de México Senderismo

ax05

Interior de la Iglesia de Santa Cruz Xochitepec, Alcaldía Xochimilco CdMex. Senderismo

ax06

Altar de la Iglesia de la Santa Cruz Xochitepec, Alcaldía Xochimilco Cd. de México, senderismo

ax07

Cerro de Xochitepec, visto desde el atrio y cementerio de la Iglesia de Santa Cruz , Alcaldía  Xochimilco Cd. de México. Senderismo

zz1

Fiesta de la Santa Cruz de Xochitepec, Alcaldía Xochimilco, Cd. de México, del 3 al 5 de mayo. Descenso de la cruz en la cima del cerro, bajada de la cruz, adoración en la Iglesia y luego ascenso de la cruz para colocarla en la cima del cerro. Fotos de terra.com.mx (1 y 3) y de Tania Ivet M. Mendoza de comunidad sur (2 y 4). Senderismo

ax13

Flores de nochebuena silvestres en Xochitepec, Xochimilco Cd. de México (1) Senderismo

Senderismo al Cerro de la la Santa Cruz del pueblo de Xochitepec, Xochimilco, Cd. de México

ax16

Senderismo ascenso al Cerro de Xochitepec, Alcaldía Xochimilco Ciudad de México

ax17

Senderismo por la ladera y ascenso al Cerro de Xochitepec, Xochimilco  Cd. de México

ax18

Senderismo en ascenso al Cerro de Xochitepec, Alcaldía Xochimilco  Cd. de México

ax19

Paisaje en la práctica del senderismo, ascenso al Cerro de Xochitepec, Xochimilco Cd. de México

ax20

Senderismo y camino al Cerro de Santa Cruz Xochitepec, Alcaldía Xochimilco, Cd. de México

ax21

Senderismo y vista del camino de ascenso al Cerro de Xochitepec, Xochimilco Cd. de México

ax22

Senderismo y camino empedrado hacia la cima del Cerro de Xochitepec, Xochimilco Cd. de México

ax23

Senderismo a la cima del Cerro de Xochitepec, Alcaldía Xochimilco Cd. de México

ax24

Camino de senderismo  visto de arriba-abajo, Cerro de Xochitepec, Xochimilco Cd. de México

ax24a

Vista del Colegio Militar visto desde el sendero  al Cerro de Xochitepec, Xochimilco Cd. de México

ax25

Senderismo y bifurcación del camino rumbo al Cerro de Xochitepec, Xochimilco Cd. de México

ax26

Senderismo y vista del Volcán Teuhtli de Milpa Alta,  desde el Cerro de Xochitepec, Alcaldía Xochimilco, Cd. de México

ax26a

Senderismo y perro en alerta rumbo a la cima del Cerro de Xochitepec, Xochimilco Cd. de México

ax28

Senderismo cerca de la cima del Cerro de la Santa Cruz de Xochitepec, Xochimilco Cd. de México

ax29

Senderismo en vereda escabrosa  hacia la cima del Cerro de Xochitepec, Xochimilco Cd.de México

ax31

Sendrismo y maleza antes de llegar a la cima del Cerro de Xochitepec, Xochimilco Cd. de México

ax30

Senderismo  último tramo para la cima del  Cerro  Xochitepec, Alcaldía Xochimilco Cd. de México

ax33

Senderismo coronando la cima, de la Santa Cruz del Cerro de Xochitepec, Alcaldía Xochimilco Ciudad de México

ax34

La Santa Cruz del Cerro Xochitepec. Leyenda: «Jesús es mi razón para continuar». Alcaldía  Xochimilco, senderismo Ciudad de México

ax36

Senderismo, vista del Pueblo de Xochitepec, desde la cima del Cerro, Xochimilco Cd. de México

ax38

Senderismo y vista de La Noria desde el Cerro de Xochitepec, Alcaldía Xochimilco, Cd. de México

ax39

La Santa Cruz de Xochitepec, Alcaldía Xochimilco, senderismo Cd. de México

ax40

Senderismo y panorámica del pueblo visto desde la cúspide del Cerro de Xochitepec, Xochimilco, Cd. de México

ax42

Panorámica desde el Cerro de Xochitepec, Alcaldía Xochimilco senderismo en la Cd. de México

ax43

Cruz del Cerro de Xochitepec, Xochimilco, práctica del senderismo CdMexico

ax44

Senderismo y vista desde la cima del Cerro de Xochitepec, Xochimilco Cd. de México

Senderismo cima del Cerro Xochitepec, Xochimilco, Ciudad de México

Senderismo cima del Cerro Xochitepec, Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, Alcaldía Xochimilco, Ciudad de México