CICLOTURISMO: Mujeres con tacones en bicicleta. Rodada de altura, Cd. de México 2011

  • marzo
  • 5

5:35 am Cicloturismo

 

Reseña  fotográfica del evento  » Rodada de Altura- Tacones, el motor de mi BICI».

Paseo en bicicleta de mujeres con zapatos de tacones, organizado por el grupo «Mujeres en Bici AC», de la Ciudad de México, con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el 5 de marzo de 2011.

En este paseo participaron cerca de 150 mujeres ataviadas con vestidos, faldas, conjuntos, shorts, mayas, pantalones, licras y la mayoría con zapatos de tacones.

Bici-ruta de ida y vuelta: Monumento a la Revolución, Ave. Paseo de la Reforma, Fuente de Diana la Cazadora y Monumento  Ángel de la Independencia.

Los porqués de la rodada : Solicitar espacios de vialidad en bici, promover el uso de la bicicleta y fomentar el ciclismo urbano en la familia, pero enfocado más a la mujer.

El mensaje del grupo es: «Andar en bicicleta es tan noble, que hasta con tacones podemos hacerlo».

Autor del texto de la reseña y  fotos: Javier Sandoval M. , ciclista urbano cuyo lema es «La bici nos une» y que tituló su albúm de fotos en facebook como » El cielo se quedó vacío,… ángeles rodantes cayeron en Reforma».

Autor de dos fotos: Jaime Martínez

Adaptación: Reynaldo Ortega Cortés

Damas y caballeros, que disfruten esta visión sensual  de mujeres en bicicleta:
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

RESEÑA:

Eran las 12:30 p.m. de un soleado sábado del mes de Marzo día 5 del calendario,  yo subía por la calle constitución de la  Republica, por la ciclovía de Reforma iba cansadísimo de rodar casi 17 kilómetros , casi hice tiempo record, ya que yo vivo a las orillas del Estado de México y el Distrito federal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 Al fondo se veía el hermoso marco del monumento a la Revolución,  pero mas hermoso aun que casi podría decirlo sin llegar a equivocarme que mis ojos me engañaban tal vez era una imagen del cansancio de tanto sol, era un espejismo, casi hechizo de bellas doncellas que bailaban al andar de un sube y baja rítmico y conocido por mi, casi hipnótico, ante mis ojos, que solo sus gacelas de acero se podrían comparar con la belleza de sus dueñas: 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Foto de Jaime Martínez

 

 

 

No podría  creerlo eran cientos de mujeres, bellas mujeres! en dos ruedas!! Y aun mas increíble, con tacones y faldas y vestidos primaverales, blusas hermosas, short de muy buen gusto y hasta tu – tu;  cerré varias veces mis ojos para que mi mente registrara ese monumento de desfile de imágenes de Ángeles, bellas Ángeles que por donde volteara eran mas y mas me sentía “Tin Tan”  en la Película  “la Isla de las mujeres” que sentía que  podía morir en ese momento por que estaba  perdonado de todos mis pecados al estar tan cerca de lo divino que hizo Dios en este mundo..

Foto de Jaime Martínez

 

Llegó el momento en que la Musas desfilaron por el paseo de Reforma donde propios y extraños, mujeres, hombres, chóferes de Taxis, policías, etc. sacaron su celular para inmortalizar ese momento.

 

Tremendo espectáculo que llamaba la atención hasta al más distraído de esta tierra, desfilaron por todo el paseo de reforma hasta llegar a el Ángel de la Independencia, el cual se quedo pasmado a ver que a sus pies estaba la mas grande creación en conjunto la “Bicicleta y la Mujer” hecho mensaje de Paz, de Amor, de ese ser fuerte que todo lo puede que nada la detiene, y que por ella se han creado reynos, palacios  y han muerto también miles en las batallas.

Ahora la batalla era el mensaje que querían dar, que era su tiempo,  era la de invitar a las demás damas a unirse a pedalear con ellas, por todo el camino que haya o por haber que solo el freno de su bici las detendría y que nada ni nadie pararía su andar ¡!!     Javier Sandoval M.