FOTOTURISMO: Pirámide de Cholula Puebla 2010

  • julio
  • 15

10:02 am Fototurismo

  

Fotogalería de la  Pirámide mas grande del mundo en cuanto a su volúmen, ya que mide 400 metros en cada uno de sus cuatro lados y tiene una altura de 60 metros. Su volúmen es mas grande que la pirámide del Sol en Teotihuacán y la de Keops en Egipto.

 

La Gran Pirámide fué considerada como la «Ciudad Sagrada» por muchos de los pueblos de la antigua mesoamérica y sus deidades fueron Quetzalcoátl y el dios de las 9 lluvias Chiconauhquiauhitl.

 

 «Cuánta sangre, cuánto dolor y lágrimas costó la conquista, por ese motivo las costumbres y tradiciones permanecen intactas y se resisten a morir, pues aún hay culto en la Gran Pirámide» (Profr. Donato Cordero Vázquez)

Ubicación geográfica de Cholula: 19°04'20" long. norte y 98°13'30 lat oeste. Altitud: 2220 msnm

 

La pirámide tiene 7 capas o etapas constructivas a base de altares, recintos ceremoniales, escalinatas y terraplenes. Durante la colonia se construyó en la cúspide "El Santuario de la Virgen de los Remedios".

A la Pirámide de Cholula se le llamó "cerro hecho a mano" (Machihualtepetl)

La exploración de la Pirámide, dada su complejidad estructural, se hace principalmente por medio de túneles que tienen una extensión de 8 km, y en 4 direcciones. La exploración tiene 25 años

La construcción tiene influencia Olmeca, Teotihuacana y Tolteca

Estructura principal y entrada

Los Toltecas se refugiaron en Cholula despues de ser expulsados por los Chichimecas. Cholula significa "lugar de los que huyeron"

 

Vista de la Cd. de Cholula, desde lo alto de la pirámide y atrio del Santuario

Rampas turistas para ascenso y descenso

 

 

Altar Mexica

 

Vista nocturna de la Pirámide de Cholula y Santuario Los Remedios

FIN

Santuario de la Virgen de los Remedios de Cholula:  AQUÍ